>  Events

IPC EVENTS

Análisis de la situación actual de Inseguridad Alimentaria y Nutricional Aguda en el Sur de Honduras

DATE
04/12/2012 - 28/02/2013
LOCATION
Latin America & Caribbean Honduras
ORGANIZER
<p><a href="http://www.ipcinfo.org/ipcinfo-detail-forms/ipcinfo-event-detail/es/c/180986/" target="_blank">Ejercicio piloto&nbsp;- Inseguridad alimentaria cr&oacute;nica&nbsp;en Honduras</a></p> <p><a href="http://www.ipcinfo.org/ipcinfo-detail-forms/ipcinfo-event-detail/en/c/124405/" target="_blank">IPC in Honduras - First inception&nbsp;</a></p>
  • Los departamentos de Valle y Choluteca han sido clasificados en Fase 1 desde el 4 de diciembre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013. A partir del 31 de enero de 2013 y hasta el 28 de febrero de 2013 la fase 1 se mantiene para los municipios de Aramecina, Caridad, Goascorán, Nacaome, Alianza, Amapala, San Lorenzo, Concepción de María, Choluteca, El Corpus, El Triunfo, Marcovia, San Marcos de Colón y Santa Ana de Yusguare. 
  • Para lo municipios de: Apacilagua, Duyure, Morolica, Namasigue, Orocuina, Pespire, San Antonio de Flores, San Isidro, San José, Langue y San Francisco de Coray, será necesario revisar la clasificación a partir del 31 de enero de 2013. 
  • En el municipio de Amapala los hogares dedicados exclusivamente a la pesca artesanal podrían enfrentar una situación más complicada que el resto dada la presión creciente sobre los recursos pesqueros en el golfo y la tensión sobre la jurisdicción de las aguas territoriales.
  • Los factores de contribución relacionados con la seguridad alimentaria se mantienen en niveles favorables o normales: ausencia de eventos climáticos adversos en postrera, precios de granos básicos por debajo del promedio histórico y oportunidades de empleo jornalero normal. 
  • En Septiembre pasado (tras una cosecha de primera menor a lo normal) el nivel de consumo de alimentos en hogares de algunos municipios de ambos departamentos era aceptable. Dado que las condiciones actuales son más favorables que en septiembre, podría extrapolarse este resultado al momento actual con bastante seguridad.

Contacts:

Mr. Jerry Arguello
IPC Regional Coordinator for Latin America and the Caribbean
IPC Global Support Unit (IPC GSU)
Hosted at FAO El Salvador, Boulevard del Hipódromo 110
Colonia San Benito - Zona Rosa, San Salvador, SV, El Salvador

[email protected]

Related Documents

Search events by

Filter by Type
Filter by Topic
Filter by Region
Filter by Country
Publication Date

Join our mailing list  

  >