Burundi es uno de los tres países que llevaron a cabo el Análisis de la CIF sobre IA Crónica en África oriental y central, desde el segundo semestre de 2014, siguiendo los seis pasos para aplicar la Clasificación de la IA Crónica.
El Análisis de la CIF sobre IA Crónica se realizó entre el 22 y el 27 de noviembre de 2014, luego del taller de Capacitación Nivel 1 sobre IA Crónica dictado entre el 17 y el 21 del mismo mes. La facilitación del Taller de Capacitación y del Análisis fue una labor conjunta de cinco Analistas de la GSU de la CIF, Red del sistema de alerta rápida contra la hambruna (FEWS NET), Oficina Regional del PMA en Nairobi, Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (CCI) y del Oficial de Apoyo Técnico de la CIF para África oriental y central. Todos los facilitadores habían participado en el Primer Curso de Capacitación de Instructores Nivel 1 sobre IA Crónica de la CIF, que tuvo lugar en Roma, entre el 8 y el 11 de septiembre de 2014.
En los talleres de capacitación y análisis sobre IA Crónica de la CIF participaron 42 representantes del Gobierno, ONG, sociedad civil y entidades asociadas para el desarrollo. Los resultados del análisis se encuentran en proceso de aprobación técnica. Los resultados preliminares se presentaron al Grupo de Seguridad Alimentaria y Desarrollo en diciembre. Asimismo, en estos momentos se realizan debates respecto de la posibilidad de organizar talleres sobre análisis de la respuesta basados en el análisis de IA Crónica de la CIF en al menos dos provincias.
Mr Ernest-Moise Mushekuru
IPC Regional Coordinator for Central Africa (CA)
IPC Global Support Unit (IPC GSU)
Hosted at IGAD Climate Prediction and Applications Centre (ICPAC)
Ngong Rd. Dagoretti Corner, Nairobi, Kenya
Join our mailing list